CABA

Año 2019

Festejando el Día de la Luz!

Experimentos demostrativos y exploratorios en grupos reducidos – 12 de mayo de 17 a 21 horas

Te invitamos a acompañarnos el domingo 12  de mayo de 17 a 21 horas para disfrutar de las mas interesantes  actividades de óptica!
Te esperamos en el stand de Zona Explora de la Fundación Solydeus en  la Feria del libro para compartir junto a docentes, becarios y
divulgadores del DF-Exactas-UBA e investigadores del IFIBA-CONICET

Charlas y actividades.
Vení a desafiar tu intuición! No te lo podes perder!
Te esperamos!!!

Organiza Departamento de Física, Exactas, Universidad de Buenos  Aires e Instituto de Física de Buenos Aires-CONICET

Lugar de la actividad. Feria del Libro. Stand de Zona Explora de la
fundacion solydeus

Direccion La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Av Santa Fe 4201,  Av. Sarmiento 2704 (estacionamiento) y Av. Cervino 4474
(estacionamiento)





Año 2018

Posta lumínica: Exposición de instalaciones lumínicas
y juegos con luz

La UNA se propone acompañar al Día Internacional de la Luz en todo el mundo con una exposición y muestra interactiva de instalaciones lumínicas. Con el formato de “Posta lumínica”, evento que se viene realizando desde el año 2015 apoyando al año Internacional de la luz, realizaremos esta  actividad a partir del 16 de mayo en 2018, en CABA, e invitamos a todo el mundo a visitarnos.

Contacto: Eli Sirlin (eli@elisirlin.com.ar) Directora de la “Licenciatura den Diseño de iluminación de espectáculos” UNAD (Universidad Nacional de las Artes, departamento de Artes Dramáticas)

Fecha: 16/05/2018 – 31/05/2018

Lugar:  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Planetario de Buenos Aires
Galileo Galilei

Lunes 14 aviernes 18 de mayo 

EXPERIENCIAS LUMINICAS en la explanada de acceso al Planetario para todos los asistentes al DOMO y al MUSEO (No requiere inscripción)

Lunes 14 de mayo

MISION A MARTE

Uno de los objetivos del Día de la luz es educar a las nuevas generaciones de todo el mundo a través de actividades relacionadas con la ciencia. Invitar a los jóvenes a pensar la posibilidad de llegar a ser ingenieros, físicos, biólogos para diseñar cómo vivir en el futuro en este o en otro planeta.

Los chicos que participen de esta actividad, luego de la presentación del proyecto Marte, tendrán una videoconferencia con la NASA para poder conversar, intercambiar ideas, dar sugerencias, expresar deseos y miedos, respecto de semejante aventura

VIDEOCONFERENCIA CON LA NASA  Inspirado por Carlos Bayala(Cupo completo)

Martes 15 de mayo  19.00

CLASE ABIERTAEfectos especiales en el cielo: una serie de fenómenos naturales y artificiales que todos podemos ver en el cielo pero que, muchas veces, desconocemos sus explicaciones científicas. Dictada por Diego Hernández.

Los alumnos del curso DESCUBRIR, OBSERVAR Y DISFRUTAR EL CIELO comparten su clase con  asistentes de público general.  ( Requiere inscripción en www.planetario.gob.ar)

Miércoles 16 de mayo 19.00

CLASE ABIERTASOBRE LUZ, TELESCOPIOS Y ASTROFOTOGRAFÍA Dictada por Mariano Ribas . En el Día Internacional de la Luz los alumnos del curso ASTRONOMIA GENERAL comparten su clase con 50 asistentes de público general para conversar sobre este fenómeno.

(Requiere inscripción en www.planetario.gob.ar)

Viernes 18 de mayo      19.00

ENCUENTROS DE CIENCIA

CONFERENCIA: EL RAYO LÁSER A LA LUZ DE LA CIENCIAa cargo del Dr. Darío Mitnik y del Dr. Diego Arbó– IAFE – UBA –  CONICET

(requiere inscripción en www.planetario.gob.ar)

Sábado 19 de mayo 19.30

OBSERVACIONES CON LOS TELESCOPIOSdel fenómeno más destacado del mes. Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar se ubica en dirección opuesta al Sol en el cielo, y a su mínima distancia de la Tierra (2018: 658,2 millones de kilómetros). Alcanzará una impactante magnitud de -2.5, y un diámetro aparente de 44.7 segundos de arco.Inmejorables condiciones para observar y compartir una brillante velada astronómica.La luz nos permite descubrir gran parte de las maravillas del cielo.

(No requiere inscripción. Se suspende por lluvia o nubosidad abundante).

Física con onda

Experimentos de ondas mecánicas y electromagnéticas a cargo del equipo de estudiantes Divulgadorxs del DF Exactas UBA en el stand Zona Explora de la Fundación Solydeus del pabellón Amarillo de la Feria del Libro. Organizador: Exactas UBA.

Lugar de la actividad Feria del Libro
Direccion: Cerviño 4474 Ciudad: CABA
FECHAS 13/05 17:00hs al 13/05 21:00hs