Escuelas, congresos y reuniones

2do Simposio sobre la luz en los Museos y la Preservación del Patrimonio

Este SIMPOSIO tiene como objetivos: Reunir a investigadores, científicos y profesionales de organizaciones públicas y privadas interesadas en el diseño de iluminación y la exhibición y preservación del patrimonio museístico para el intercambio de estudios, ideas y experiencias sobre el tema. Fomentar la participación de instituciones, así como empresas y ONG, con el fin de generar un espacio para el diálogo multisectorial sobre la preservación del patrimonio museístico y las implicaciones de su gestión y la comunicación de sus valores a la comunidad, creando conciencia sobre su importancia. Compartir, a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, gestión y enseñanza sobre el cuidado del patrimonio museístico: su arquitectura, la aplicación de tecnologías apropiadas en su preservación, el uso racional y eficiente de la energía dentro de su alcance, y responsabilidad social para un futuro sostenible de ellos

Contacto: DrRaulAjmat Departamento de Luz y Visión (FACET-UNT) – Instituto de Investigación en luz, medio Ambiente y Visión  (CONICET-UNT) – Tucumán – Argentina)
Fecha: 15/08/2018 – 17/08/2018
Lugar:  San Miguel de Tucuman, Argentina

14-16  de Noviembre :Luxamerica 2018, XIV Congreso  Panamericano de Iluminación

LUXAMÉRICA es un congreso académico que se realiza de manera bienal, organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países de América. Este evento, como en las anteriores ediciones realizadas, convoca a especialistas internacionales en el área de iluminación y afines. El objetivo es jerarquizar y fomentar la actividad, presentar los avances más recientes y propiciar el intercambio científico y tecnológico del sector.

Contacto: www.luxamerica.org.     contacto@luxamerica.org
Lugar: Cordoba