Somos

Comité Argentino para la  celebración del Día
Internacional de la Luz – CADIL

 

Laura Estrada. Física. Investigadora Independiente del CONICET, especialista en Óptica y Fotónica, Laboratorio de Electrónica Cuántica, Departamento de Física, Universidad de Buenos Aires.

Coordinadora argentina mayo 2022-mayo 2025
email: lestrada@df.uba.ar

Beatriz Garcia. Astrónoma. Vicedirectora del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (CONICET-CNEA- UNSAM). Ex-coordinadora del Nodo Nacional para la Difusión de la Astronomía, dependiente de la IAU (NOC). Mendoza.

Coordinadora argentina mayo 2019-mayo 2022
email: beatriz.garcia@iteda.cnea.gov.ar

Gabriel M. Bilmes. Físico. Director del Laboratorio de Ablación Láser, Fotofísica e Imágenes 3D  del Centro de Investigaciones Ópticas (CONICET-CIC-UNLP ). Investigador CIC y Profesor UNLP. Director de la revista de la UNLP Ciencia, Tecnología y Política. La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Coordinador argentino 2015-2019
e
mail:gabrielb@ciop.unlp.edu.ar

Andrea Pattini. Diseñadora Industrial. Doctora Orientación en Luz y Visión. Directora del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE-CONICET). Coordinadora de la Línea de Investigación y desarrollo en Iluminación Natural Sustentable (INAHE-CONICET Mendoza).
Eli Sirlin. Arquitecta. Directora de la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos de la Universidad Nacional del Arte -UNA. Profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.  CABA.
email: eli.sirlin@gmail.com
Federico Campuzano. Astrónomo. Egresado de la FCAG, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Becario posdoc CONICET en ITeDA, Mendoza. Participante en proyectos de difusión y guia del Observatorio de La Plata.
email: federico.campuzano@iteda.cnea.gov.ar
Silvina Pérez Álvarez. Diseñadora industrial. Área de difusión en el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (CONICET-CNEA- UNSAM). Mendoza.
email: silvina.perez@iteda.cnea.gov.ar
Pablo Facundo García. Químico. Actor. Especialista en procesos fotoquímicos en fase condensada. Profesor en la Facultad de Ciencias Químicas – Universidad Nacional de Córdoba. Docente en el Profesorado en Química – IESSB.
email: pfacundogarcia@gmail.com 
Ex miembros del CADIL:
Marta Rovira. Astrónoma. Dra. en Ciencias Físicas de la UBA. Especialista en estudios sobre el Sol y la Heliosfera, Directora del Instituto de Astronomia y Física del Espacio-IAFE (1995-2005), Presidente de la Asociacion Argentina de Astronomía-AAA (1999-2002 y 2002-2005). Vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional-UAI (2009-2015) Presidente del CONICET (2008-2012).
Silvia Ledesma. Física. Profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Investigadora CONICET. Representante Argentina en la International Commission of Optics. Miembro del Comité Territorial de Óptica de Argentina CABA.